Vacuna contra tuberculosis podría reducir mortalidad por Covid-19

Estudios señalan que aquellos que fueron vacunados contra la tuberculosis, tienen una mejor respuesta al Covid-19

Un estudio científico realizado por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dio a conocer que la inmunización contra la tuberculosis, pudiera ser un factor de reducción de la mortalidad en pacientes contagiados de Covid-19.

Esta conclusión se logró luego de que se entrecruzaron datos de las tasas de mortalidad mundial y la aplicación de la vacuna Bacilo Calmette-Guerin, también conocida como BCG, la cual existe desde 1921.

Tras esta comparación, se descubrió que regiones como Pernambuco, Rio de Janeiro, São Paulo y la Ciudad de México tienen tasas de mortalidad por COVID-19 más bajas que Nueva York, Illinois, Louisiana y Florida.

En el caso de Alemania, la mortalidad por Covid-19 fue 2,9 veces más alta entre los habitantes del sector Occidental, en comparación con los del sector Oriental, quienes recibieron 10 años antes la vacuna contra la tuberculosis.

Estos estudios son de carácter preliminar, sin embargo, existe evidencia de que esa misma vacuna, protege a los niños de otras enfermedades, por lo que se espera que la investigación continúe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *