Vacuna experimental contra Covid-19 arroja primeros resultados

Los primeros resultados experimentales de una vacuna contra la Covid-19 dan esperanza al mundo.

La empresa estadounidense Moderna Inc. ha anunciado que los primeros resultados experimentales de una vacuna creada en contra de la enfermedad Covid-19 han desarrollado anticuerpos en ocho voluntarios sanos que participaron en una prueba de seguridad con 45 personas más, las cuales comenzaron desde este marzo.

Esta vacuna tuvo buenos resultados al producir inmunidad en dichos voluntarios, a los cuales se les administró dosis bajas o medias de este producto, produciendo anticuerpos similares a los encontrados en pacientes recuperados de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. Ahora se espera determinar las dosis adecuadas de este anti patógeno para administrar en un próximo experimento.

La compañía ha indicado que aún se busca realizar pruebas más extensas para determinar si esta vacuna es segura. Los resultados del último experimento aún no han sido publicados, además de ser la primera de tres etapas de experimentación para llegar al objetivo de una inmunización completa frente a la Covid-19. Se espera que la siguiente etapa de experimentación se realice para el siguiente julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *