Vacunas contra Covid-19 entran a fase crucial de ensayos

Tres potenciales vacunas contra la Covid-19 se encuentran en la fase decisiva de pruebas para determinar el porcentaje y tiempo de protección que presenta contra el virus

Soumya Swaminathan, jefa del área científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que tres posibles vacunas contra el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, dieron inicio a la fase 3 de desarrollo.

La fase 3, es considerada una etapa crucial en la elaboración de una inmunización, ya que se realizan pruebas en seres humanos a quienes se les administra la vacuna o un placebo, esto con la finalidad de observar posibles efectos secundarios. 

Posteriormente, los participantes tendrán un seguimiento para revisar su evolución tras la administración de la vacuna y el porcentaje de protección que tengan frente al virus.

La fase 3 tomará alrededor de seis meses en arrojar conclusiones, sin embargo, expertos esperan que en un mes se tengan datos esperanzadores para la población.

Las vacunas que inician esta nueva fase son las desarrolladas por la compañía estadounidense Moderna, otra que es una colaboración de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y la que ha producido Cansino Biologics de China y que está siendo probada en Brasil.

Finalmente, las inmunizaciones que superen exitosamente este proceso crucial entrarían a la fase final de aprobación a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *