Vinculan a proceso a Emilio Lozoya por caso AgroNitrogenados

Emilio Lozoya aseguró estar dispuesto a denunciar a quienes organizaron los delitos. Por el momento usará brazalete geo-localizador

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ha sido vinculado a proceso acusado de operar con recursos de procedencia ilícita por el caso de la compra de la planta chatarra de fertilizantes AgroNitrogenados.

Mediante una videoconferencia realizada desde el Hospital Ángeles del Pedregal, donde se encuentra en calidad de detenido, Lozoya Austin realizó su primera comparecencia ante el juez José Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Penal Federal que se localiza en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, durante la cual señaló haber sido usado por “un aparato organizado de poder” para cometer los delitos que se le imputan.

Lozoya indicó que está dispuesto a denunciar a quienes organizaron los delitos, sin embargo, su defensa declaró que el acusado no es responsable ni culpable por la adquisición de la planta de fertilizantes tras un soborno.

Hasta el momento, la FGR no pidió la prisión preventiva para el exdirector de Pemex, y solicitó que sea mantenido en el hospital por tiempo indefinido utilizando un brazalete geo-localizador, asegurando que se presentará ante las autoridades cuando sea requerido, además de entregar sus documentos migratorios con la advertencia de que no podrá salir del país en cuanto sea dado de alta. Se espera que este miércoles tenga audiencia por el caso Odebrecht.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *