Vuelven a ordenar liberación de “El Mochomo”; permanece en arraigo

La FGR tiene 40 días para mantener en arraigo al imputado y continuar con la investigación

José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo” señalado como líder del grupo delincuencial “Guerreros Unidos” y acusado como autor de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, ha sido puesto nuevamente en libertad por orden de un juez federal tras suspender una segunda orden de aprehensión realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México admitió el trámite del juicio de garantías presentado por la defensa de “El Mochomo”, con la cual reclamó la segunda detención ejecutada por la FGR. Con esto, la Fiscalía tiene de 48 a 96 horas deje en libertad al imputado o lo ponga a disposición de un juez federal para continuar con su proceso.

No obstante, este amparo fue promovido por la defensa de Casarrubias Salgado el primero de julio, reclamando la retención ilegal por desconocer que existía una orden de arraigo por 40 días que se libró en su contra, la cual se cumplimentó el 2 de julio. Ante esto, el implicado no volverá a estar en libertad, ya que el amparo no aplica para actos posteriores a su concesión. La defensa ha argumentado que la detención fue ilegal, ya que no le fue mostrada una orden en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *